EMOLTV

Papa saludó ingreso de Rumania a la Unión Europea

El Sumo Pontífice pidió a esta nación de Europa del este que aporte al edificio europeo, con el fin de que éste "no sea sólo una fuerza económica y un gran mercado de bienes de consumo".

20 de Enero de 2007 | 09:22 | Ansa

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI manifestó su alegría por el ingreso de Rumania en la Unión Europea (UE) y pidió a Bucarest "que aporte su contribución original al edificio europeo".


"Me alegra el hecho que Rumania, rico de este innegable patrimonio cristiano, que contribuyó ampliamente a modelar la Europa de las Naciones y la Europa de los Pueblos, pueda aportar su contribución original al edificio europeo, con el fin de permitir que no sea sólo una fuerza económica y un gran mercado de bienes de consumo", dijo el Pontífice.


El Papa emitió estas declaraciones en la Santa Sede al recibir al nuevo embajador rumano para la presentación de cartas credenciales.


El Sumo Pontífice alemán auspició que Bucarest "pueda encontrar un nuevo empuje político, cultural y espiritual, capaz de construir un futuro prometedor para las nuevas generaciones". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?