EMOLTV

Ocho detenidos por asesinato de periodista turco

Cinco sospechosos fueron arrestados esta mañana y se sumaron a otros tres detenidos el viernes pocas horas después del crimen ocurrido frente a la sede de la revista Agos.

20 de Enero de 2007 | 10:03 | Orbe

ESTAMBUL.- Ocho personas están detenidas por tener directa relación en el asesinato del periodista turco de origen  armenio Hrant Dink, según informaron autoridades locales

Cinco sospechosos fueron arrestados esta mañana, y se sumaron  a otros tres detenidos el viernes pocas horas después del  crimen ocurrido frente a la sede de la revista Agos, la única  de la comunidad armenia.

Dink, quien había denunciado el genocidio armenio perpetrado  por los turcos a principios del siglo XX, era el director y  propietario de la revista, según consigna Ansa.

La policía busca a un joven que sería el autor material del  asesinato ocurrido el viernes en Estambul. El homicidio provocó inmediatas protestas y condenas de la  comunidad armenia y del gobierno de Erevan.

Cientos de personas, en su mayoría de origen armenio, se  reunieron el viernes frente a la sede de la revista en el  barrio de Sisli, en la parte europea de Estambul, para  protestar contra el asesinato del periodista.

El abogado de Dink dijo al canal NTV que su cliente había  recibido en los últimos días varias amenazas al parecer de  sectores ultranacionalistas. Inclusive, en algunas  oportunidades, había sido invitado por algunos grupos  nacionalistas turcos a abandonar Turquía.

El periodista había tenido que enfrentar dos juicios por  ofensa a la identidad turca por declarar: “no soy turco, soy  un armenio en Turquía” y denunciar el genocidio armenio por  parte de los turcos a comienzos del siglo XX.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?