EMOLTV

Príncipe Carlos no irá a esquiar a Suiza para compensar emisiones de CO2

La decisión, comunicada a la prensa, se ha conocido después de que varias organizaciones no gubernamentales criticaran sus planes de hacer un vuelo transatlántico de 11.000 kilómetros para recoger en Estados Unidos un premio por su defensa del medio ambiente.

20 de Enero de 2007 | 13:50 | EFE

LONDRES.- El heredero del trono británico no irá este año a esquiar a Suiza para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus viajes, especialmente los de larga distancia en avión.


La decisión del príncipe Carlos, comunicada a la prensa, se ha conocido después de que varias organizaciones no gubernamentales criticaran sus planes de hacer un vuelo transatlántico de 11.000 kilómetros para recoger en Estados Unidos un premio por su defensa del medio ambiente.


Carlos y su esposa, Camilla, acompañados de un séquito de una veintena de personas, volarán el próximo 27 de enero a Filadelfia y Nueva York para obtener de manos del ex vicepresidente de Estados Unidos Al Gore, en el centro Harvard, el premio "Global Enviromental Citizen".


Según los ecologistas, Carlos podría haberse limitado a aceptar el galardón por videoconferencia para predicar así con el ejemplo.


Carlos tomó, sin embargo, su decisión de renunciar este año a sus vacaciones en la estación de esquí suiza de Klosters, de la que es asiduo visitante desde hace ya 25 años, antes de que estallara esa polémica, según la agencia británica Press Association.


El príncipe de Gales se propone publicar este verano detalles de su "huella de carbono" -las emisiones de C02 generadas en sus actividades- y fijarse como objetivo una reducción sustancial de esas emisiones que contribuyen al calentamiento del planeta.


Un portavoz de Clarence House, la casa del príncipe, se negó a hacer comentarios en torno a los viajes privados del primogénito de Isabel II.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?