EMOLTV

Buscan misterioso objeto que se estrelló contra montaña en Argentina

La policía indicó que se podría tratar de un avión, chatarra espacial, un meteorito o "algo desconocido".

20 de Enero de 2007 | 14:03 | AP

BUENOS AIRES.- Bomberos, montañistas y policías de frontera iniciaron hoy una expedición en la provincia norteña de Salta, Argentina, para localizar un misterioso objeto que cayó del cielo y se estrelló contra una montaña a 4.200 metros de altura.


Según los relatos de los testigos difundidos por la prensa local, un objeto metálico envuelto en fuego cruzó el jueves pasado el cielo y tras estrellarse contra el cerro El Manzano de la localidad de Rosario de Lerma, unos 1.600 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, produjo una fuerte explosión.


"Aún no se puede precisar de qué se trata. Podría ser un avión, chatarra espacial, un meteorito o algo desconocido", dijo a periodistas el comisario Dardo Tolaba, jefe de la  dependencia policial del lugar.


Agregó que "de todas maneras pudimos enfocarlo con binoculares de alta resolución y comprobamos que se trata de algo metálico de mediano porte".


La expedición traslada elementos de rescate ante la posibilidad de que el desconocido aparato sea un avión pequeño y que sus pasajeros hubiesen resultado heridos en el aterrizaje forzoso.


Sin embargo, la oficina de Plan de Vuelo del Aeropuerto Internacional de Salta informó que al momento del supuesto accidente no había registrados vuelos en la zona y descartó que avionetas de pequeño o mediano porte pudieran haber estado sobrevolando la región, ya se que se encuentra entre picos con una altura superior a la capacidad de vuelo de esas aeronaves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?