EMOLTV

Niño colombiano murió luego de que otro le clavara un pincel en su ojo izquierdo

Según los médicos, el pincel penetró hasta el cerebro del menor de 11 años, produciéndole una hemorragia interna y luego la muerte.

20 de Enero de 2007 | 23:37 | EFE

BOGOTÁ.- Un niño colombiano al que otro le clavó un pincel en su ojo izquierdo, murió hoy tras permanecer cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Armenia.


Según radios locales, los médicos del centro asistencial informaron que el pincel penetró hasta el cerebro de Juan Esteban Morales, de 11 años, produciéndole una hemorragia interna que lo dejó en estado vegetativo y, finalmente, falleció.


La mortal herida se la produjo otro niño con el que había construido una casa para albergar a un perro callejero. Según testigos, los menores tuvieron una discusión y Juan Esteban fue herido por su amigo con el pincel.


La tragedia ocurrió en el barrio La Arboleda, de Armenia, capital del departamento del Quindío (centro oeste), a unos 280 kilómetros de Bogotá.


Los vecinos de los niños dijeron que los menores no eran violentos y todavía no se explican cómo pudo suceder la tragedia que embarga a las dos familias.


Los padres del niño muerto no emprenderán acciones legales. Sin embargo, un juzgado de menores anunció una investigación para establecer si el agresor, que está en libertad, debe ser enviado a un centro de rehabilitación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?