EMOLTV

Bomba mata a siete pasajeros de autobús en Bagdad

El vehículo transportaba a personas del área capitalina de Bab al-Sharqi al distrito comercial céntrico de Karradah cuando ocurrió la explosión.

21 de Enero de 2007 | 05:00 | AP

BAGDAD.- Una bomba estalló en un minibús en una zona chiita de Bagdad el domingo y causó la muerte de siete pasajeros, además de heridas a 15, informó la policía.

El vehículo transportaba a personas del área capitalina de Bab al-Sharqi al distrito comercial céntrico de Karradah cuando ocurrió la explosión en la mañana, la cual también destrozó cristales en tiendas cercanas.

La bomba estaba colocada en una bolsa abandonada por alguien que se bajó del minibús antes del estallido, dijo la policía.

Los uniformados y los paramédicos que acudieron al lugar con las sirenas activadas en sus vehículos fueron apoyados por otras personas para retirar cuerpos con graves quemaduras del autobús chamuscado.

Faris Mahdi, quien labora en una tienda de teléfonos celulares cerca del lugar de la explosión, dijo que junto con sus compañeros de trabajo intentó ayudar a las víctimas.

Unos 45 minutos después, un automóvil cargado de explosivos que estaba estacionado frente a un restaurante en el oriente de Bagdad estalló y mató a una persona. También hirió a cinco, de acuerdo con la policía.

Los atentados tuvieron lugar un día después de la jornada con más bajas en las fuerzas estadounidenses que perdieron al menos 20 soldados el sábado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?