EMOLTV

Detienen por exhibicionista a juez del Tribunal de Apelaciones británico

Es uno de los magistrados que han intervenido en el caso del inmigrante brasileño Jean Charles de Menezes, acribillado a balazos en 2005 por la policía del Reino Unido, que lo confundió con un terrorista suicida.

21 de Enero de 2007 | 14:19 | EFE

LONDRES.- El juez del Tribunal de Apelaciones del Reino Unido, Stephen Richards, de 56 años, casado y con tres hijos, fue detenido por la policía después de que una pasajera de un tren lo denunciara por exhibicionismo.


El juez es uno de los que han intervenido en el caso del inmigrante brasileño Jean Charles de Menezes, acribillado a balazos en 2005 por la policía británica, que lo confundió con un terrorista suicida.


Richards, uno de los jueces más veteranos de este país, fue detenido este fin de semana por la policía, que lo dejó posteriormente en libertad aunque le ordenó presentarse de nuevo a la comisaría el próximo 2 de marzo, según informan hoy varios tabloides británicos.


Consultado al respecto por el dominical "News of the World", el juez admitió que había sido interrogado por la policía, a la que ofreció toda su colaboración, según dijo.


Richard se educó en Oxford, ingresó en la carrera judicial en 1975, pasó en 1997 a integrar el Alto Tribunal británico y desde el 2005 es juez del prestigioso Tribunal de Apelaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?