EMOLTV

Chávez asegura que puede demostrar que la CANTV lo grababa

El Presidente venezolano señaló hoy que su denuncia contra la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela se basó en grabaciones que le hicieron hace varios años, no actualmente.

21 de Enero de 2007 | 17:34 | EFE

CARACAS.- El Mandatario dijo el 19 de enero en Río de Janeiro que la CANTV está vinculada a intereses estadounidenses y ha sido utilizada, entre otras cosas, para grabar al Presidente de la República


En su programa dominical "¡Aló Presidente!" Chávez dijo que tiene cómo demostrar que lo estaban grabando desde la CANTV. Aseguró que tenían centros de grabación, de inteligencia y contra-inteligencia y afirmó que eso no quiere decir que lo estén haciendo ahora porque eso fue en otra época.


Tras conocer los dichos de Chávez, la CANTV emitió un comunicado en el que garantizó que "no graba ni interviene" llamadas telefónicas y señaló que no había recibido ninguna de denuncia oficial en ese sentido.


El pasado 8 de enero Chávez anunció que la CANTV, que fue estatal hasta 1991, volverá a estar bajo control oficial porque funciona en un sector que es "estratégico para la seguridad y soberanía de la nación".


La CANTV es la mayor empresa privada de Venezuela, y cuenta con la infraestructura de telecomunicaciones más consolidada. Su volumen de negocios sólo lo supera el grupo estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?