EMOLTV

"Mujer salvaje" insiste en regresar a la selva de Camboya

Según uno de los presuntos hermanos de la mujer, ella ha intentado escaparse de su casa en repetidas ocasiones, para volver a la selva donde ha vivido por más de 20 años.

22 de Enero de 2007 | 17:04 | AP
PHNOM PENH.- La camboyana encontrada hace una semana en la selva, parece haberse cansado de la civilización y ha intentado repetidamente escapar a la jungla en la que vivió durante casi dos décadas, antes de ser descubierta la semana pasada, dijo su presunto hermano.

"La pasada noche, intentó algunos trucos para regresar a la selva", dijo Rochom Khamphi, según el cual Rochom P’ngieng es su hermana mayor.

Agregó que su hermana -que habla un lenguaje inentendible y se comunica por señas para indicar sus necesidades básicas- salió de la vivienda para orinar y en ese momento intentó escaparse.

"En su segunda visita al retrete, se quitó la camisa y se dispuso a huir", contó el hermano.

Agregó que su madre logró agarrarla y pidió ayuda al resto de la familia para traerla nuevamente a la vivienda.

Pero una vez dentro, la mujer se negó a dormir y se dirigió varias veces a la puerta de entrada, dijo Khamphi, y agregó que la totalidad de la familia “no pegó ojo toda la noche" para vigilarla.

Rochom P’ngieng, al parecer de 27 años, desapareció en la jungla de la provincia de Rattanakiri, en el noreste camboyano, a los 8 años cuando cuidaba un rebaño de búfalos, según Sal Lou, que reclamó a la mujer por considerarla su hija.

Su familia dice que fue encontrada el 13 de enero cuando caminaba como un “simio” en la jungla. Desde entonces no ha dejado de sorprender a los residentes de la aldea de Oyadao situada a unos 70 kilómetros al este de la capital provincial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?