WASHINGTON.- El número dos de la red terrorista Al Qaeda, Eiman al Sawahiri, advirtió al presidente estadounidense George W. Bush, a través de un mensaje de video difundido hoy en Internet, que enviar tropas adicionales a Irak se traducirá en el enfrentamiento de un destino "peor a lo visto hasta ahora".
"¿No sabes que los perros en Irak ya esperan los cadáveres de sus soldados?", pregunta Al Sawahiri al mandatario norteamericano en el registro audiovisual.
El activista instó a Bush a enviar a todos los militares norteamericanos para que sean eliminados por los combatientes de la red. "Irak puede enterrar diez ejércitos como el suyo", agregó Al Sawahiri, quien es considerado lugarteniente del jefe de Al Qaeda, Osama bin Laden.
Dirigiéndose al pueblo estadounidense, Al Sawahiri indicó que la seguridad es un interés común. "Si nosotros estamos seguros, ustedes también podrían estarlo", destacó.
Bush había anunciado recientemente el envío de otros 21.500 soldados norteamericanos a Irak, que deberán garantizar la seguridad especialmente en la capital, Bagdad. Sus planes no sólo encontraron resistencia en los opositores demócratas, sino también entre las filas de su propio partido republicano. Se espera que el mandatario defienda su proyecto de incremento de tropas en su discurso anual sobre el estado de la Unión, mañana por la noche.