EMOLTV

Mandatario estadounidense quiere mayor independencia de las importaciones de petróleo

"Esta dependencia nos hace más vulnerables frente a los regímenes enemigos y los terroristas", dijo esta noche en el Congreso.

24 de Enero de 2007 | 00:15 | DPA

WASHINGTON.- En su discurso sobre el Estado de la Unión, el Presidente estadounidense George W. Bush se mostró a favor de una mayor independencia de su país de las importaciones de petróleo.


"Esta dependencia nos hace más vulnerables frente a los regímenes enemigos y los terroristas", indicó esta noche en el Congreso.


El Mandatario afirmó que es de interés vital de Estados Unidos establecer sobre una base más amplia la provisión de energía con ayuda de la tecnología. Señaló que esto ayuda a enfrentar el "serio desafío" del cambio climático.


Agregó que la forma de generar electricidad debía seguir transformándose. Para ello, dijo, deben emplearse más energía solar y eólica, pero también nuclear.


Hasta el año 2017, el gobernante quiere que el uso de gasolina sea reducido en un 20 por ciento, lo que se logrará mediante un mayor empleo de combustibles alternativos como el etanol y vehículos que gasten menos gasolina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?