MADRID.- Los Reyes de España transmitieron hoy su pésame por la muerte del escritor y periodista polaco Ryszard Kapuscinski, a la embajadora de Polonia en España, Grazyna Bernatowicz.
Las condolencias también fueron expresadas por el Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, durante la recepción anual al cuerpo diplomático acreditado en España, que se celebró hoy en el Palacio Real de Madrid.
El rey Juan Carlos aprovechó el saludo de la embajadora polaca para transmitirle su pesar por la muerte de Kapuscinski, quien fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Comunicaciones y las Humanidades en 2003.
Durante la recepción al cuerpo diplomático, los Reyes y el Príncipe de Asturias se acercaron a Grazyna Bernatowicz con quien conversaron unos minutos sobre la figura del escritor y periodista polaco.
Ryszard Kapuscinski falleció ayer en la capital polaca a los 74 años. El escritor, que sufría de una grave enfermedad, fue sometido a una complicada operación el pasado sábado.