EMOLTV

Presidente israelí se considera víctima de una conspiración "criminal y dolorosa"

Moshe Katzav, afirmó hoy que no hay "ninguna evidencia, ni ninguna prueba" de las acusaciones de delitos sexuales vertidas contra él.

24 de Enero de 2007 | 14:28 | Agencias

JERUSALÉN.- El Presidente de Israel, Moshe Katzav, afirmó hoy que no hay "ninguna evidencia, ni ninguna prueba" de las acusaciones de delitos sexuales vertidas contra él, y se declaró víctima de una "conspiración criminal y dolorosa".


Katzav acudió a la primera rueda de prensa, desde que la Fiscalía General anunció que iba a presentar contra él una acusación por varios delitos sexuales, acompañado por su mujer.


La rueda de prensa empezó con un largo alegato del Mandatario contra sus acusadores y la prensa, en la que incluso profirió gritos contra los periodistas.


"Estoy decidido a luchar hasta el último aliento para demostrar mi inocencia", agregó el gobernante, poco después de anunciar que se "retira temporalmente de su puesto" hasta que finalice la investigación.


Katzav es sospechoso de haber violado a una ex empleada cuando era ministro de Turismo entre 1998 y 1999, y de acoso sexual contra otras trabajadoras de la  presidencia.


Según un comunicado del fiscal general, Menahem Mazuz, el Presidente debe ser inculpado de violación, acoso sexual, obstrucción de la justicia y amenazas contra testigos, un hecho sin precedentes en la historia del país.