LIMA.- Campesinos de Perú tomaron la justicia en sus manos y lincharon a cinco personas, después de que los sometieron a un "juicio popular" acusados de ser asaltantes de carreteras, informó hoy la policía que encontró los cuerpos quemados y con huellas de tortura.
El linchamiento se produjo ayer martes en la comunidad de Sacharaccay, en el departamento surandino de Ayacucho, a 550 kilómetros de Lima, donde los comuneros sometieron previamente a los presuntos delincuentes a un "juicio popular" que terminó con la sentencia de muerte.
A inicios de semana una banda de asaltantes fuertemente armados había asaltado a una decena de vehículos que fueron interceptados en la ruta principal de la región, a cuyos ocupantes golpearon y desvalijaron.
La banda era acusada de perpetrar numerosos asaltos. Los comuneros de Sacharaccay salieron en busca de los asaltantes y capturaron a las cinco personas que terminaron linchando.
Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en una carretera en la provincia ayacuchana de La Mar quemados y con signos de torturas, según el informe policial.