EMOLTV

Socialistas ecuatorianos acusan a las Fuerzas Armadas de no cuidar a su ministra

Muchos socialistas se agolparon para gritar consignas contra los militares en el exterior del Colegio Militar Eloy Alfaro, en Quito, en donde se celebró una misa con los féretros de Guadalupe Larriva.

25 de Enero de 2007 | 21:18 | EFE

QUITO.- Seguidores del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), al que pertenecía la fallecida responsable de Defensa, Guadalupe Larriva, responsabilizaron a las Fuerzas Armadas de "no cuidar a nuestra ministra".


Muchos socialistas se agolparon para gritar consignas contra los militares hoy en el exterior del Colegio Militar Eloy Alfaro, en Quito, en donde se celebró una misa con los féretros de Larriva, su hija Claudia Ávila y uno de los cinco oficiales que perecieron ayer junto a ellas.


Con banderas rojas y fotografías de la ministra, con la leyenda "venceremos", los seguidores del PSE, que Larriva lideraba, siguieron al féretro cuando salió del Colegio Eloy Alfaro camino del aeropuerto, mientras repetían: "Asesinos, asesinos".


Blanca Chancoso, líder histórica del movimiento indígena Ecuarunari, destacó el giro que había apuntado Larriva en sus nueve días al frente del Ministerio de Defensa y reclamó una investigación a fondo, mientras se reservaba el "derecho a la duda" sobre las causas del suceso.


La ministra murió ayer junto a su hija y cinco oficiales, al chocar dos helicópteros junto a la Base Aérea de la ciudad costera de Manta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?