EMOLTV

Canal de Suez fue bloqueado por carguero a la deriva

El tráfico marítimo se vio interrumpido cuando el carguero, con bandera de Hong Kong y un cargamento de 80.000 toneladas, se salió de su ruta cerca del puerto egipcio de Ismailiya.

27 de Enero de 2007 | 18:30 | AFP

ISMAILIYA, Egipto.- Un carguero mantuvo hoy bloqueado durante varias horas el canal de Suez debido a una avería técnica, indicó un responsable del canal.


El tráfico marítimo se vio interrumpido hacia las 19.30 horas locales (17.30 GMT) cuando el carguero, con bandera de Hong Kong y un cargamento de 80.000 toneladas, se salió de su ruta cerca del puerto egipcio de Ismailiya, según señaló el responsable.


Al menos siete embarcaciones se vieron bloqueadas detrás del carguero y el tráfico del canal en dirección al norte quedó completamente interrumpido.


Debido a esta situación, se enviaron remolcadores a la zona con el objeto de arrastrar al carguero y restablecer la navegación por el canal, añadió la misma fuente.


El canal de Suez es la tercera fuente de divisas extranjeras de Egipto, tras el turismo y las remesas de los emigrantes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?