LONDRES.- Los dos principales sospechosos rusos en el caso Litvinenko no serán acusados ante la justicia, pese a las pruebas acumuladas contra ellos, informa este domingo el Sunday Times, que cita a una fuente allegada a la investigación.
Según el periódico, los investigadores estiman que no tienen "ninguna posibilidad" de lograr la extradición de Andrei Lugovoi, un antiguo hombre del KGB, ni de Dmitri Kovtun, un hombre de negocios, sospechosos del asesinato del ex espía ruso Alexandre Litvinenko, que se había convertido en opositor y exilado en Londres.
"Los investigadores explicaron a su viuda, Marina, que sabían con seguridad quien lo había envenenado y que habían resuelto el caso, pero que no tenían otra alternativa que cerrarlo porque no había ninguna posibilidad de lograr la extradición de los sospechosos", precisa el Sunday Times, citando a su fuente.
Litvinenko murió el 23 de noviembre de 2006 en la capital británica, tres semanas después de haber sentido los primeros síntomas de un envenenamiento con polonio 210, una substancia altamente radioactiva.
El ex agente había tomado un té en compañía de Lugovoi y Kovtun, el primero de noviembre, en un hotel de Londres.