EMOLTV

Lula y Kirchner piden precaución a Chávez con atribuciones presidenciales

En una reunión privada efectuada en Rio de Janeiro, ambos mandatarios instaron al Presidente de Venezuela a evitar medidas que puedan debilitar las instituciones democráticas en su país.

28 de Enero de 2007 | 19:13 | ANSA

SAO PAULO.- Los presidentes de Brasil, Luiz Lula da Silva, y de Argentina, Néstor Kirchner, pidieron a su par de Venezuela, Hugo Chávez, evitar medidas que puedan "debilitar" las instituciones democráticas en su país, según publicó la prensa brasileña.


De acuerdo al diario Estado de Sao Paulo, las indicaciones de ambos mandatarios ocurrieron en una reunión privada el pasado 18 de enero, en el marco de la 32 cumbre del Mercosur realizada en Rio de Janeiro.


"Lula le indicó a Chávez la necesidad de evitar medidas que pudieran debilitar las instituciones democráticas en Venezuela", consigna el periódico conservador brasileño.


El Presidente Chávez acudió a dicha cumbre del Mercosur luego de haber reasumido el Gobierno, con anuncios de nacionalizaciones en los sectores de telecomunicaciones y de  energía.


En dicha reunión efectuada en el Hotel Copacabana Palace, Kirchner se sumó a Lula. Al respecto, el periódico indicó que "el argentino fue más directo que Lula", ya que "le cuestionó sobre las nacionalizaciones".


Chávez había anunciado la nacionalización de la telefónica CANTV y el fin de la concesión del canal televisivo privado RCTV, al que acusa de haber promocionado el golpe de Estado contra su Gobierno en abril de 2002.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?