EMOLTV

Náufrago colombiano llegó a su propio funeral

Estuvo desaparecido durante cinco días en el océano Pacífico hasta ser rescatado por un barco.

29 de Enero de 2007 | 05:23 | AP

BOGOTÁ.- Cuando el pescador colombiano José Reyes regresó a casa tras haber desaparecido durante cinco días en el océano Pacífico, se encontró con que su esposa y varios de sus 20 hijos lo creyeron muerto y estaban en ritos de su funeral. 


"Cuando ví que me estaban velando, me puse a llorar", dijo el pescador de 68 años, quien resistió cinco días sin agua dulce, sin alimentos y finalmente fue rescatado por un buque que providencialmente pasó cerca de su bote. 


Reyes zarpó en su canoa el pasado 22 de enero de Nuquí, una playa virgen cerca de las selvas del Chocó, a unos 300 kilómetros al oeste de Bogotá, para iniciar su labores de pesca. 


"Al regresar a casa desvíe la ruta y estuve cinco días a la deriva, tomando agua de mar y sin comida pues ni siquiera había pescado", agregó Reyes. 


Narró que una espesa niebla lo hizo perder el rumbo, quedó sin fuerzas para remar y la corriente marina lo alejó más de la playa. 


"Nunca pude dormir esperando ver algún barco hasta que al quinto día ví una lucecita chiquita y remé hasta alcanzar un barco pesquero a las siete de la tarde, me rescataron, les dije que estaba perdido y casi no podía subir, porque las rodillas las sentía flojas. Me dieron un galón de agua, ropa seca y comida", manifestó. 


Al regresar esa noche a su casa, se topó con el velorio y una tumba abierta que quedó vacía. Sus hijos y su esposa lloraron el resto de la noche hasta que "quedaron con los ojos hinchados de llorar" pero de emoción, aclaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?