EMOLTV

Brasil: Dos presos escapan vestidos de mujer y liberan a otros 82 reclusos

Los dos reclusos sorprendieron a dos guardias y los sometieron al amenazarlos con un revólver.

29 de Enero de 2007 | 21:32 | AFP

SAO PAULO.- Dos reclusos de una cárcel del estado brasileño de Sao Paulo huyeron luciendo vestimenta de mujer y además liberaron a otros 82  presidiarios, informaron el lunes medios locales.


De acuerdo con la radio CBN y la Agencia Estado, los dos presos de la cárcel del municipio de Itapeva, a 284 km de Sao Paulo, sorprendieron el domingo a dos guardias penitenciarios y los sometieron al amenazarlos con un revólver, cuando éstos se aprestaban a retirar a algunas mujeres que no habían abandonado unas celdas tras el horario de visita.


Los dos reclusos, que actuaban vestidos con ropas femeninas, les encerraron en una celda tomándoles como rehenes y así iniciaron la liberación de otros compañeros del pabellón, que comenzaron a salir por la puerta frontal del edificio.


Un guardia que oyó los incidentes avisó a la policía. Las autoridades del penal debieron negociar en el lugar la liberación de los rehenes con los presos que seguían en la cárcel, aunque ya se habían fugado 82.


La policía había logrado recapturar hasta el final de la tarde a 37 presos. El resto permanecía fugitivo. En la prisión de Itapeva había alojados 146 reclusos, cuando su capacidad es para apenas 80.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?