EMOLTV

Yuschenko eliminó el 80% del veneno de su cuerpo

Los médicos del Hospital Universitario de Ginebra confirmaron que el presidente de Ucrania tiene un buen estado de salud, aunque aún le quedan restos del veneno que le desfiguró la cara.

30 de Enero de 2007 | 09:03 | EFE

GINEBRA.- El Presidente de Ucrania, Víctor Yuschenko, ha eliminado el 80% de dioxina que tenía en el cuerpo, desde que hace dos años fuera envenenado, según constataron los especialistas del hospital suizo donde se encuentra interno.


La prensa suiza publicó hoy que los médicos del Hospital Universitario de Ginebra (HUG), responsable del chequeo médico del político ucraniano, confirmaron que Yuschenko tiene un buen estado de salud, aunque aún le quedan restos del veneno que le desfiguró la cara.


Para su chequeo, el líder de la "Revolución Naranja" estuvo hospitalizado del 19 al 24 de enero en el HUG, un centro que ya ha visitado en ocasiones anteriores.


La fiscalía ucraniana estableció en septiembre pasado que Yuschenko fue envenenado con dioxina producida en un laboratorio de Rusia, Estados Unidos o el Reino Unido, y estableciendo como fecha probable el 5 de septiembre de 2004.


Esa noche, Yuschenko cenó con altos cargos del SBU, los Servicios Secretos Ucranianos herederos del KGB soviético, que supuestamente pretendían apartarle de la carrera electoral.


En noviembre de 2005, el Presidente se sometió a un análisis de sangre para borrar toda sombra de duda sobre su envenenamiento, que estuvo a punto de costarle la vida.


Según las muestras extraídas entonces por los médicos, los niveles de dioxina en la sangre del Presidente eran mil veces superiores al índice normal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?