EMOLTV

Abdalá Bucaram advierte sobre un complot para matar al Presidente de Ecuador

El ex gobernante sostuvo que el choque aéreo en el que murió la ministra de Defensa Guadalupe Larriva, el jueves último, fue un asesinato que tenía como fin intimidar a Rafael Correa.

30 de Enero de 2007 | 15:52 | AFP

QUITO.- El ex Presidente ecuatoriano, Abdalá Bucaram, asilado en Panamá, advirtió este martes sobre un supuesto complot para "tumbar o matar" al actual Mandatario de Ecuador, Rafael Correa, quien el fin de semana denunció una conspiración del Congreso para derrocarlo.


Bucaram, que gobernó el país entre agosto de 1996 y febrero de 1997, señaló que el choque aéreo en el que murió la ministra de Defensa Guadalupe Larriva, el jueves último, fue un asesinato que tenía como fin intimidar a Correa.


"Le digo al Presidente Correa que tenga la plena certeza de que este es un claro mensaje que le están dando. Al señor Correa lo van a tumbar o lo van a matar", declaró a la radio el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) desde su lugar de asilo.


El ex Jefe de Estado, quien fue destituido por el Congreso por "incapacidad mental", agregó que tras el supuesto complot están "los dueños del país" que se oponen a la "revolución bolivariana" que alienta el gobierno socialista, en funciones desde el 15 de enero pasado.


El sábado, Correa denunció que los "dueños del poder en el Congreso tienen un deseo explícito" de derrocarlo.


Según el gobernante, dichas fuerzas están conspirando para impedir la consulta sobre una Asamblea Constituyente, la cual convocó para el 18 de marzo sin la aprobación del Congreso.


La celebración del plebiscito quedó en suspenso luego de que el tribunal electoral remitiera el texto para su calificación en el Legislativo, tras lo cual el gobierno convocó a una movilización social que forzó este martes el desalojo del Congreso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?