EMOLTV

EE.UU.: Demócratas presentan plan que recorta fondos solicitados por Bush

La mayoría de los representantes del Legislativa presentó hoy un proyecto presupuestario de 463 mil 500 millónes de dólares, menos de lo solicitado por el Mandatario.

30 de Enero de 2007 | 16:52 | Orbe
WASHINGTON.- La mayoría demócrata de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos presentó su proyecto presupuestario de 463 mil 500 millones de dólares, que prevé recortar los fondos solicitados por el Presidente  George W. Bush, para ayuda exterior y cierre de bases militares.

Criticado por los republicanos por el poco tiempo concedido a los legisladores para su estudio -apenas un día-, el  presupuesto presentado mantendrá las asignaciones del pasado año para las agencias federales, con excepciones que representan interés demócratas, como los proyectos de investigación médica y educación.

Entre los beneficiados por los incrementos se encuentran los veteranos de guerra, que ven aumentado sus presupuestos para protección sanitaria en tres mil 500 millones de dólares,  mientras que los militares en ejercicio, así como sus  familias, lograrán un alza del seis por ciento en sus  beneficios.

Asimismo, el nuevo presupuesto demócrata impulsa proyectos de carácter social, como la lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis, que reciben un incremento de mil 300  millones de dólares.

Sin embargo, se congelaron los fondos del plan de Bush para la Corporación del Cambio del Milenio, que pretende canalizar las ayudas a países con reformas  económicas y políticas, consignó Europa Press.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?