EMOLTV

Torre Eiffel apagará sus luces en vísperas de informe sobre cambio climático

La iniciativa es parte de una campaña organizada en conjunto con la oficina del alcalde de París para resaltar el impacto del consumo de energía en el calentamiento global.

31 de Enero de 2007 | 11:17 | Agencias

PARIS.- La Torre Eiffel apagará el jueves, por cinco minutos, sus famosas luces nocturnas para llamar la atención sobre el consumo de energía y el medio ambiente, en la víspera de la publicación de un informe de la ONU sobre cambio climático.


Los 336 proyectores que iluminan la torre por la noche serán apagados entre las 19:55 horas y las 20:00 horas, dijo una portavoz de SETE, la compañía que opera la torre del siglo XIX del centro de París.


Las luces de la Torre Eiffel son una de las características más notables del perfil de la capital francesa, y suman el 9% de los 7 mil megavatios que la estructura consume por hora.


A principios de esta semana, activistas de Greenpeace colgaron de ella una pancarta que mostraba un termómetro gigante para difundir el tema del calentamiento global.


El informe sobre cambio climático de la ONU, que será difundido oficialmente el viernes en París, proyecta una fuerte subida en las temperaturas y advierte sobre olas de calor, inundaciones, sequías y aumento del nivel del mar, vinculados a los gases de efecto invernadero, emitidos principalmente por el uso de combustibles fósiles.


La iniciativa de apagar las luces es parte de una campaña organizada en conjunto con la oficina del alcalde de París para resaltar el impacto del consumo de energía en el calentamiento global.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?