EMOLTV

Berlusconi se excusa públicamente ante su esposa por coquetear con una diputada

"Tu dignidad no está en juego, es un bien precioso que conservo en mi corazón aún cuando de mis labios salen bromas impensables", dijo en una carta el ex jefe de Gobierno italiano a su mujer, que antes por el mismo medio le había exigido exusas públicas.

31 de Enero de 2007 | 18:47 | AFP
imagen

Silvio Berlusconi junto a su esposa Verónica Lario

EFE
ROMA.- El ex jefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi pidió este miércoles excusas públicas a su esposa Veronica Lario por una serie de apreciaciones seductoras que hizo a una joven y guapa diputada italiana en el curso de una ceremonia transmitida por la televisión.

"Querida Verónica, estas son mis excusas", escribió Silvio Berlusconi, 70 años, en una carta divulgada por la agencia italiana de noticias Ansa.

La misiva fue publicada tras la carta de protesta publicada este mismo miércoles en primera página por el diario La Repubblica y firmada por la esposa de Silvio Berlusconi, veinte años menor, en la que exige a su marido excusas públicas.

"Mi vida diaria es una locura, lo sabes. El trabajo, la política, los problemas, los desplazamientos (...) una vida bajo presión constante", se justificó el líder de la oposición y magnate de las comunicaciones.

Tras reconocer que atraviesa una "fase de turbulencias y ansias", Berlusconi explica que no había pedido disculpas en privado por "orgullo".

"Tu dignidad no está en juego, es un bien precioso que conservo en mi corazón aún cuando de mis labios salen bromas impensables", reconoció.

"Creéme, no he hecho propuestas de matrimonio a nadie y no voy a proponérselo a nadie más que a ti. Te ruego me disculpes y recibas este testimonio público de mi orgullo que cede a tu cólera como un acto de amor. Uno de los muchos. Un beso grande, Silvio", concluye la carta.

Veronica Lario, ex actriz de teatro y segunda esposa del ex jefe de gobierno italiano además de madre de tres de sus cinco hijos, escribió de su puño una carta para manifestar su rabia por el comportamiento del marido.

"Con dificultad rompo la discreción que me distingue", admitió la señora Berlusconi en la misiva. Pero esta vez "Silvio ofendió mi dignidad de mujer y ahora exijo excusas públicas".

La señora Berlusconi no apreció el estilo efusivo ni el coqueteo de su marido durante la ceremonia de entrega de los premios del año televisivo con la diputada Mara Carfagna, miembro de su partido, Forza Italia.

"Contigo me iría a cualquier lugar del mundo, inclusive a una isla desierta", "si no estuviera casado me casaría contigo en seguida", le dijo con tono seductor Berlusconi a la diputada, originando la ira de la esposa.

En la misiva, Veronica Lario, quien comparte su vida con Berlusconi desde hace 27 años, explicó los motivos personales, éticos y morales por los que decidió pedir públicas disculpas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?