EMOLTV

EE.UU.: Campaña publicitaria hace creer que se trata de acto terrorista

Cinco paquetes sospechosos que promocionaba a canal de TV, obligó a las autoridades a cortar varias carreteras, a suspender el tráfico ferroviario y a cortar la circulación en una parte de la rivera del Charles.

01 de Febrero de 2007 | 06:43 | ORBE

BOSTON.- Cinco paquetes considerados como sospechosos y que resultaron ser elementos de una campaña publicitaria para una cadena de televisión movilizaron a las autoridades de Boston y perturbaron la circulación durante varias horas.

Estos objetos habían sido encontrados en cinco sitios distintos, obligando a las autoridades a cortar varias carreteras, a suspender el tráfico ferroviario y a cortar la circulación en una parte de la rivera del Charles.

Después de varias horas de confusión, la cadena de televisión Turner Broadcasting System (TBS) publicó un comunicado para explicar que los objetos "sospechosos" formaban parte de una campaña publicitaria para el lanzamiento de una nueva emisión.

Estos objetos no presentan "ningún pligro", se defendió la TBS, que expresó sus "disculpas". Una campaña idéntica está en curso en diez ciudades estadounidenses, precisó la cadena.

"No hemos encontrado nada que implique peligro alguno para la gente que viene o se va de la ciudad", había dicho antes a la prensa el jefe de la policía, Edward Davis. "Pienso que a todos nos alivia que los objetos encontrados hasta ahora hayan resultado ser una burla", declaró por su parte el gobernador de Massachusetts , Deval Patrick.

Creyendo que se trataba de una amenaza terrorista, la policía había hecho explotar uno de los objetos "sospechosos" como medida de seguridad. Una cadena de televisión local, la WCVB, citando a responsables, no había dudado en afirmar que uno de los paquetes contenía un circuito electrónico que podía permitir una detonación pero que no contenía explosivos.

El alcalde de Boston , Thomas Menino, señaló que los autores de la broma podrían haber incurrido en un delito penado con hasta cinco años de cárcel.

Las alertas de este tipo son frecuentes en Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington, informó AFP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?