EMOLTV

61% de los británicos sufre de estrés, según sondeo

De acuerdo al estudio, las principales causas por el estrés son los problemas de dinero, la falta de trabajo, los conflictos familiares y las dificultades de salud.

01 de Febrero de 2007 | 10:46 | ANSA

LONDRES.- El 61 por ciento de los británicos sufre de estrés, principalmente por problemas de dinero, trabajo o conflictos familiares, según una encuesta publicada hoy en Gran Bretaña.


El sondeo, titulado "Stressed Out" y comisionado por el grupo de caridad "The Samaritans", indicó que de los 2.000 entrevistados, el 61 por ciento se siente mucho más estresado que hace cinco años.


Para el 12 por ciento, el estrés le ha provocado tendencias suicidas, comparado con sólo el 6 por ciento en 2003.


De acuerdo al estudio, las principales causas por el estrés son los problemas de dinero, la falta de trabajo, los conflictos familiares y las dificultades de salud.


La mayoría de los consultados, el 68 por ciento, dijo que el estrés los vuelve más irritables que lo normal, mientras que el 56 por ciento admitió que dichos problemas afectan sus patrones del sueño.


Para el 18 por ciento, el estrés también afecta su vida sexual, en tanto que un 5 por ciento dijo que suele tomarse días de enfermo en el trabajo por acumulación de estrés.


Entre los grupos por edades, aquellos de entre 35 y 44 años suelen sentirse más afectados por el estrés que sus pares más jóvenes, y de los primeros, el 62 por ciento vive en Londres. El 71 por ciento de aquellas personas que no están en empleos formales dijo sufrir de mayor estrés, como también el 59 por ciento de los estudiantes y el 59 por ciento de los desempleados.


Según el sondeo, el 55 por ciento de las mujeres dijo sufrir de estrés más de una vez al mes, comparado con sólo el 40 por ciento de los hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?