EMOLTV

Presentan plan de seguridad para la capital mexicana

El programa para los próximos seis años incluye 90 acciones y fue presentado por el Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y el jefe de gobierno local.

01 de Febrero de 2007 | 23:25 | Ansa
MÉXICO.- El gobierno de la capital mexicana presentó hoy un plan dirigido a luchar contra la delincuencia en la urbe, considerada entre las más inseguras del país.

El programa para los próximos seis años incluye 90 acciones y fue presentado por el Consejo de Seguridad Pública del Distrito Federal y el jefe de gobierno local, el izquierdista Marcelo Ebrard.

En el Programa de Estrategia y Acciones de Seguridad Pública y Justicia para la Ciudad de México destaca la pretensión de aumentar en 4.000 por año el número de policías, bajo el modelo de policía de barrio.

Asimismo, 1.000 patrullas se sumarán al año al parque vehicular de la policía capitalina, se impulsarán la seguridad escolar a través del programa Sendero Seguro y 450 uniformados se sumarán al programa de vigilancia del transporte público.

El gobierno de la Ciudad de México promoverá reformas legislativas para regular la fuerza de los cuerpos de seguridad pública y para sancionar la reincidencia y establecer las sanciones de cárcel para los delincuentes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?