EMOLTV

Más de 100 muertos en la explosión de un camión bomba en el centro de Bagdad

Más de 150 personas resultaron heridas luego del atentado suicida con camión bomba que explotó cerca de un mercado del centro de Bagdad.

03 de Febrero de 2007 | 12:23 | AFP

BAGDAD.- Al menos 100 personas murieron y otras 215 resultaron heridas este sábado en un atentado suicida con camión bomba que explotó cerca de un mercado del centro de Bagdad.


"Un camión bomba conducido por un terrorista explotó cerca de un mercado de  Sadriya, en el centro de Bagdad, en la ribera este del Tigris", indicó una fuente de seguridad.


La potente explosión dejó una gran columna de humo blanco. Un balance anterior daba cuenta de al menos 80 muertos y 150 heridos.


Se trata del atentado más mortífero en Bagdad en lo que va del año.


Tras el sangriento ataque de este sábado, la policía iraquí cerró las calles y no dejó entrar ni salir a nadie, pudo presenciar un fotógrafo, quien vio cómo varios supervivientes presos del pánico lanzaban piedras  contra las fuerzas del orden para intentar abandonar el lugar, lo mismo que  familiares de las víctimas, furiosos por no poder acceder a él.


Un policía que intentaba evacuar a unos heridos, en una camioneta llena de  sangre, recibió una paliza a manos de supervivientes airados.


El ataque de hoy se produce cuando las autoridades iraquíes y el ejército estadounidense se preparan para aplicar en las próximas semanas el nuevo plan de seguridad para la capital, sacudida por la violencia sectaria diaria.


Más de 16.800 civiles perecieron en Bagdad en 2006, según la ONU.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?