EMOLTV

Benedicto XVI reitera llamado en defensa de la "familia basada en el matrimonio"

"Sabemos bien que la familia basada en el matrimonio constituye el marco natural para el nacimiento y la educación de los niños" dijo durante el rezo del Angelus dominical.

04 de Febrero de 2007 | 08:58 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI reiteró en el rezo del Angelus dominical su llamado en defensa de la "familia basada en el matrimonio", en momentos en que Italia mantiene un intenso debate sobre el reconocimiento de las parejas de hecho heterosexuales y homosexuales.


"Sabemos bien que la familia basada en el matrimonio constituye el marco natural para el nacimiento y la educación de los niños y, por tanto, la garantía para el futuro de toda la humanidad", dijo el Pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro de Roma.


Benedicto XVI se pronuncia regularmente sobre este tema ante las reformas o proyectos de la comunidad internacional para legalizar el matrimonio entre homosexuales o reconocer a las parejas de hecho.


En este contexto, el Papa subrayó que "también sabemos lo marcada que está la familia por una crisis profunda" y "los múltiples desafíos que debe hacer frente".


"Es necesario, por tanto, defenderla, ayudarla, protegerla y valorizarla en su carácter único e incomparable", prosiguió Benedicto XVI, al enfatizar que estos compromisos recaen, "en primer lugar, sobre los esposos", pero también sobre la Iglesia y "todas las instituciones públicas, a través de iniciativas pastorales y políticas".


El gobierno italiano de centro-izquierda de Romano Prodi se enfrenta actualmente a una división entre su ala radical de izquierda y los partidos católicos de centro por un futuro proyecto de ley para reconocer los derechos de las parejas de hecho, heterosexuales y homosexuales.


El Vaticano y el episcopado italiano han manifestado reiterada y abiertamente su oposición a ese proyecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?