EMOLTV

Policía italiano, fallecido tras partido de fútbol, murió por aplastamiento de hígado

La causa de la muerte habría sido una piedra u otro objeto lanzado antes de que le explotara un artefacto casero en plena cara.

04 de Febrero de 2007 | 11:47 | AFP

ROMA.- El policía de 38 años muerto el viernes en Catania, en los enfrentamientos entre fuerzas del orden e hinchas durante el derbi siciliano contra el Palermo, falleció por las lesiones que sufrió en el abdomen y en el hígado, declaró este domingo el fiscal adjunto de Catania, Renato Papa.


"Según los que parecen ser los primeros resultados de la autopsia, la muerte del pobre (Filippo) Raciti reposa en la hipótesis del aplastamiento del hígado", explicó Papa en una conferencia de prensa.


"Fue alcanzado por un objeto contundente que le produjo ese traumatismo abdominal y un aplastamiento del hígado", añadió.


Según esa hipótesis, la causa de la muerte habría sido una piedra u otro objeto lanzado antes de que le explotara un artefacto casero en plena cara, que era la primera versión de la causa del fallecimiento, durante los violentos altercados registrados en los alrededores del estadio.


"Esos actos tuvieron lugar cuando el partido había terminado y los seguidores del Palermo se habían ido", añadió el fiscal, rechazando así la posibilidad de que los hinchas del Catania atacaran a los aficionados rivales.


"La emboscada no se tendió a los seguidores del Palermo sino a las fuerzas del orden", afirmó Papa.


Otros 52 agentes de las fuerzas del orden figuran entre el centenar de heridos durante los enfrentamientos. El fiscal adjunto añadió que, desde el viernes por la noche, 29 personas han sido detenidas y se han requisado armas y drogas en distintos lugares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?