EMOLTV

México: Encuentran cuerpo desmembrado en el balneario de Acapulco

Los restos de un hombre se encontraban al interior de bolsas plásticas.

04 de Febrero de 2007 | 19:14 | AGENCIAS

ACAPULCO.- El cuerpo desmembrado de un hombre fue encontrado dentro de bolsas de plástico en el  balneario mexicano de Acapulco, dijo la policía hoy, en lo que fue el más reciente asesinato que empaña al otrora glamoroso centro vacacional.


Acapulco, famoso por su amplia bahía y sus clavadistas de acantilados, ha sido golpeado por una cruenta guerra entre bandas de narcotraficantes que han protagonizado balaceras a plena luz del día cerca de la zona turística. De momento, no está claro si el reciente asesinato en Acapulco está relacionado con el crimen organizado.


"Es un cuerpo, de sexo masculino", dijo vía telefónica un  oficial de policía, que declinó dar más detalles. Un fotógrafo de Reuters en Acapulco dijo que los restos  fueron descubiertos la tarde del sábado después de que un perro rompiera la bolsa que contenía el torso.


En enero, México registró 190 asesinatos relacionados con el  narcotráfico, sólo unos cuantos menos que el año pasado, a pesar de una campaña contra los cárteles de la droga lanzada por el presidente Felipe Calderón.


El reciente episodio en Acapulco se dio nueve meses después de que las cabezas de dos policías fueran colocadas sobre el muro de una oficina gubernamental en esa ciudad, como una suerte de advertencia por parte de sicarios de los cárteles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?