EMOLTV

Nuevo golpe a la mafia calabresa eleva a 34 los mafiosos detenidos en febrero

Con esta operación, las fuerzas de seguridad italianas endurecen su acción contra la "Ndranghet" que se han convertido en la principal organización criminal de Italia.

05 de Febrero de 2007 | 12:43 | EFE

ROMA.- La Policía italiana detuvo hoy a diecinueve presuntos miembros de la "'Ndrangueta" la mafia calabresa, con el que se elevan a 34 el número de mafiosos detenidos en lo que va de este mes pertenecientes a la criminalidad organizada de esta región del sureste de Italia.


Los agentes buscan a otras dos personas, que escaparon de la operación policial emprendida esta madrugada en la provincia de Reggio Calabria, en la que participaron 250 policías.


Los detenidos, según se informó en una rueda de prensa celebrada en la capital calabresa, están acusados de pertenecer a asociación mafiosa, homicidio, tentativa de homicidio, tráfico de estupefacientes, encubrimiento de prófugos, tenencia ilegal de armas y atraco en grado de tentativa.


Los arrestos fueron posibles tras cruzar los datos de diversas investigaciones sobre el tráfico de estupefacientes y los asesinatos de dos presuntos miembros de los clanes calabreses.


El fiscal Franco Mollace, que lleva el caso, explicó que las pesquisas para esclarecer estos delitos han permitido "reconstruir los roles y las conexiones" entre varios clanes de la mafia calabresa que colaboraban "para lucrarse con el tráfico de estupefacientes".


Con esta operación, las fuerzas de seguridad italianas endurecen su acción contra la "Ndranghet" que se han convertido en la principal organización criminal de Italia, según datos del Ministerio del Interior.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?