EMOLTV

Papa concederá indulgencia plenaria a los enfermos el próximo 11 de febrero

También la obtendrán quienes asisten a los enfermos y quienes participen en los actos religiosos para la ocasión.

05 de Febrero de 2007 | 13:08 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI concederá la indulgencia plenaria el próximo once de febrero a los fieles enfermos, a aquellos que les asisten y a quienes participen en los actos religiosos para la ocasión, informó hoy el Vaticano.


En el decreto emanado hoy se indica que se concederá la indulgencia plenaria a todos los fieles que "separándose del pecado" participen devotamente a las celebraciones para la decimoquinta jornada del Enfermo organizadas en Seúl, la ciudad coreana elegida en esta edición, o en cualquier otro lugar establecido por la autoridad eclesiástica.


La indulgencia también se aplicará a los fieles que en hospitales o casas privadas asisten como "buenos samaritanos" a los enfermos, en especial a los que sufren de enfermedades incurables o terminales.


También, a quien dedique durante ese día "generosamente" algunas horas de la jornada a prestar su asistencia a los enfermos.


Además, gozarán de la indulgencia plenaria "todos los fieles que por enfermedad, o edad avanzada, u otras razones parecidas", no pueden participar a las ceremonias indicadas.


El decreto recuerda que para obtener la indulgencia es necesario cumplir además con los tradicionales requisitos de la confesión, comunión y rezo de las plegarias según las intenciones del Papa.


Asimismo se concederá "indulgencia parcial" a todos los fieles que del 9 al 11 de febrero, recen por la ayuda a los enfermos, particularmente los incurables o terminales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?