EMOLTV

Astronauta fue arrestada por agredir a compañera tras ataque de celos

La policía de Orlando arrestó a Lisa Marie Nowak, miembro de la tripulación del trasbordador espacial Discovery que abordó a su víctima disfrazada con un abrigo grande y peluca y luego roció gas pimienta en el rosto de la otra mujer.

05 de Febrero de 2007 | 22:33 | ANSA
MIAMI.- Una astronauta norteamericana fue arrestada hoy por atacar a una colega en la ciudad de Orlando, en el centro del estado norteamericano de Florida, en un hecho que la policía considera fue motivado por celos en relación con otro tripulante del programa espacial estadounidense.

La policía de Orlando dijo que arrestó a Lisa Marie Nowak, miembro de la tripulación del trasbordador espacial Discovery durante una misión realizada en 2006, por agredir a su compañera, la capitana Colleen Shipman.

Según la acusación, Nowak, de 43 años, manejó su automóvil desde Texas para abordar a Shipman cuando esta acababa de bajar de un avión en el aeropuerto internacional de Orlando.

Informes recabados por la policía indican que Nowak, disfrazada con un abrigo grande y peluca, roció gas pimienta en el rosto de Shipman y que además portaba un arma blanca.

Al ser interrogada por las autoridades, Nowak dijo que ella mantiene una relación con el astronauta Bill Oefelein y que hace poco se enteró que él también estaba involucrado con Shipman.

Sin embargo, Nowak definió posteriormente su relación con el hombre como "más que una relación de trabajo" pero "menos que una relación romántica".

Un portavoz de la NASA en Houston, Texas, afirmó que esta es la primera vez que un piloto espacial activo es arrestado por cargos graves, pero dijo que no puede especular sobre si Nowak, quien está casada y es madre de tres niños, será dada de baja por la agencia espacial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?