EMOLTV

Fiscalía colombiana ordena captura de periodista por vínculos subversivos

Según los exámenes que se le practicaron, el profesional -identificado como Fredy Muñoz- habría presentado quemaduras por manipulación de explosivos.

06 de Febrero de 2007 | 01:13 | AP
BOGOTÁ.- Un fiscal ordenó la captura de un periodista colombiano al encontrar nuevo material probatorio que lo vincularía a actividades en las que presuntamente manipuló explosivos, confirmó el lunes una fuente de la Fiscalía General.

Fredy Muñoz, un periodista al servicio del canal Telesur y quien quedó en libertad hace 23 días, fue sometido a exámenes por parte de medicina legal que halló que unas quemaduras en su cuerpo son producto de la manipulación de explosivos, según el telenoticiero RCN, que citó a la Fiscalía.

Una fuente del organismo acusador que dialogó con la agencia noticiosa AP y que pidió no ser citado por no estar autorizado para dar declaraciones, confirmó la nueva orden de captura contra Muñoz. Hay cosas que lo señalan de manera técnica, precisó el funcionario.

Indicó que las acusaciones que pesan sobre Muñoz nada tienen que ver con su actividad periodística en Telesur.

La Fiscalía cuenta con testimonios de presuntos ex guerrilleros que pertenecían al frente 35 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se acogieron a un programa de reinserción impulsado por el gobierno colombiano.

Muñoz fue dejado en libertad el pasado 9 de enero, en segunda instancia, por un fiscal que no encontró méritos suficientes para mantenerlo preso, aunque aclaró que la investigación seguía su curso.Se le acusa de tener responsabilidad en la voladura con explosivos de tres torres de conducción eléctrica entre 2000 y 2002.

Muñoz es acusado de rebelión, que le daría un pena de cárcel de entre 6 y 9 años, y de terrorismo, con una pena de entre 10 y 15 años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?