EMOLTV

Tony Blair dice que nadie planea atacar a Irán

"Nadie habla de una intervención militar respecto de Irán, pero la gente está cada vez más alarmada y preocupada respecto de la estrategia que ellos parecen estar desarrollando", sostuvo.

06 de Febrero de 2007 | 09:52 | Reuters

LONDRES.- Nadie planea atacar a Irán, pero la estrategia de Teherán está causando una alarma creciente, dijo hoy el Primer Ministro británico, Tony Blair.


Blair acusó a Irán de desarrollar la capacidad de producir armas nucleares en abierto desafío a las Naciones Unidas y de fomentar deliberadamente las divisiones sectarias y el conflicto en la región.


Pero el funcionario británico también extendió una rama de olivo al país islámico al decir que "una serie de puertas se abrirían para Teherán si cambia su estrategia".


"Nadie habla de una intervención militar respecto de Irán, pero la gente está cada vez más alarmada y preocupada respecto de la estrategia que ellos parecen estar desarrollando", sostuvo Blair ante un comité parlamentario.


"Nadie está hablando de planear una intervención militar. Eso no es lo que la comunidad internacional quiere, eso no es lo que nosotros queremos. Pero es importante que Irán entienda que en este momento está haciendo dos cosas que inquietan a la comunidad internacional", dijo Blair.


Pero Blair citó la famosa frase del presidente de Estados Unidos, George W. Bush: "no puedes dejar ninguna opción fuera de la mesa".


Irán dice que su programa de enriquecimiento nuclear está destinado exclusivamente a la generación de electricidad.


Washington también acusa a Teherán de financiar y entrenar a los militantes que luchan contra las fuerzas estadounidenses en Irak.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?