EMOLTV

Miles de mineros protestan en La Paz

Miles de cooperativistas mineros ingresaron a La Paz para protestar contra un nuevo impuesto pese a que el gobierno les prometió que no afectará a ese sector.

06 de Febrero de 2007 | 13:31 | ANSA

LA PAZ.- Miles de cooperativistas mineros ingresaron este mediodía al centro de La Paz, haciendo estallar petardos de dinamita y en medio de silbidos de la gente, para protestar contra un nuevo impuesto pese a que el gobierno les prometió que no afectará a ese sector.


La llegada de los cooperativistas de distintos lugares del país determinó un refuerzo policial en la plaza principal y las calles adyacentes, para evitar que los mineros lleguen hasta el palacio de gobierno.


Los mineros se reunieron esta mañana en la vecina ciudad de El Alto, desde donde bajaron para ingresar al mediodía, en coincidencia con el horario de salida de oficinas y colegios, con lo que provocaron una gran congestión de tránsito.


La gente, molesta por las explosiones, silbó a los mineros y los insultó y aunque hubo algunos amagos de enfrentamiento la manifestación transcurre tranquilamente hasta el momento.


"Nuestra tarea se limitará sólo a evitar posibles actos de violencia. Hemos reforzado la guardia en los puntos estratégicos de la ciudad", informó el comandante de policía, Manuel Saavedra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?