EMOLTV

Kirchner asegura que él o su esposa serían candidatos presidenciales

El Mandatario volvió a crear suspenso en torno a su candidatura, luego de que funcionarios de Gobierno insistieran en la figura de la Primera Dama como posible candidata en octubre próximo.

06 de Febrero de 2007 | 13:58 | AFP

BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner reiteró que el candidato a Presidente por el oficialismo puede ser "un pingüino" o "una pingüina", en alusión a sí mismo y a su esposa y senadora, Cristina Fernández, cuya candidatura viene siendo impulsada desde el Gobierno.


"No se pongan nerviosos. Por suerte tenemos varios candidatos, entre ellos un pingüino y una pingüina", dijo Kirchner.


Pingüino es el nombre con el que conocen al mandatario en su provincia natal de Santa Cruz.


Con su declaración, el Mandatario volvió a crear suspenso en torno de la candidatura oficial, luego de que funcionarios de su Gobierno insistieran en los últimos días en la figura de la Primera Dama como posible candidata en octubre próximo.


El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo el lunes que Cristina "será la próxima Presidente", luego de calificar a la senadora como "el cuadro político más importante de los últimos cincuenta años".


A su vez, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que en el próximo gobierno tendrá "un fuerte peso lo institucional" y estimó que la Primera Dama "es en ese escenario una mujer ideal", en declaraciones a radio Spika.


En medio de tantas certezas, fue el propio Kirchner quien volvió a colocar en el ruedo su posible candidatura a la reelección, mientras su esposa realiza un viaje a París en representación del Gobierno, y que -según analistas- apunta a darle proyección internacional como eventual presidenciable.


Cristina Fernández firmó el martes en París la Convención Internacional para la Protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas, impulsada por Francia y Argentina.


Según las encuestas, si fuera candidato, Kirchner ganaría cómodamente en la primera vuelta en octubre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?