EMOLTV

México: Siete policías mueren tras ataques en Acapulco

Los delitos fueron perpetrados por más de una docena de desconocidos poco antes de las 11:00 horas (locales) en dos colonias ubicadas a unos 15 kilómetros al norte de la zona turística.

06 de Febrero de 2007 | 16:49 | AP
CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos siete policías municipales murieron luego de que desconocidos atacaron simultáneamente dos instalaciones policíacas en este puerto turístico del Pacífico, informaron autoridades locales.

Los ataques fueron perpetrados por más de una docena de desconocidos poco antes de las 11:00 horas (locales) en dos colonias ubicadas a unos 15 kilómetros al norte de la zona turística, dijo Enrique Gil Mercado, fiscal especial de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, estado al que pertenece Acapulco.

Cuatro policías municipales murieron en una estación de la colonia Emiliano Zapata y otros tres fueron asesinados en la colonia Ciudad Renacimiento, refirió Gil.

Agregó que unos ocho hombres armados con rifles de asalto participaron en cada uno de los ataques que dejaron varios heridos aún no cuantificados.Ninguno de los posibles responsables había sido detenido.

La emisora radial Formato 21 señaló que otras estaciones policiacas fueron evacuadas como medida de precaución.

Los ataques ocurren tres días después de que dos turistas canadienses resultaron heridos en medio de un tiroteo registrado en un hotel en el puerto. Otro canadiense fue asesinado en enero.

Acapulco, a unos 290 kilómetros al suroeste de la ciudad de México, ha sido escenario de una ola de violencia relacionada con una batalla de carteles del narcotráfico en busca de nuevos espacios.

Por lo menos seis cabezas de policías y presuntos narcotraficantes fueron encontradas en el 2006 en el puerto turístico y en localidades cercanas. Una de ellas fue lanzada en una playa de Acapulco.

La violencia en Acapulco llevó al presidente Felipe Calderón a ordenar el despliegue de más de 7.000 militares y agentes federales en Guerrero.

El operativo en Guerrero es similar a otros lanzados en los estados de Michoacán, en el oeste, y Baja California, en el norte, que también han padecido una ola de violencia relacionada con el tráfico de drogas. En total se han desplegado más de 24.000 soldados y policías federales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?