Nueva York.- Diecinueve individuos pertenecientes al clan mafioso de los Bonanno fueron detenidos y acusados de actividades relacionadas con el crimen organizado, extorsión y juego ilegal, entre otros cargos, informó hoy la fiscalía federal en Brooklyn.
Entre los detenidos figuran Nicholas Santora, también conocido como "Nicky Mouth", y Anthony Rabito, alias "Fat Anthony", a quienes las autoridades consideran integrantes de la administración de los negocios de la familia mafiosa.
Este es el más reciente golpe a las actividades ilegales de uno de los clanes de La Cosa Nostra en Nueva York, en una amplia investigación que ha generado ya el procesamiento de más de un centenar de miembros de ese grupo en la jurisdicción del distrito federal Este.
Más de setenta miembros se han declarado culpables o han sido condenados después de celebrarse un juicio. Para establecer la acusación contra la casi veintena de miembros ahora implicados, los investigadores usaron grabaciones con autorización judicial y otras que contenían conversaciones que mantuvo un miembro de los Bonanno, que coopera con las autoridades.
"Esta prolongada investigación tiene que llevar al procesamiento y condena de los más destacados y violentos miembros y asociados a la familia Bonanno y continuará hasta que esa empresa criminal deje de operar", señaló la fiscal Roslynn Mauskopf, en un comunicado.