EMOLTV

Atentado en Irak deja 16 muertos

El ataque, que dejó además 50 heridos, afectó al mercado de la ciudad de Al Aziziya, ubicada al sur de Bagdad.

08 de Febrero de 2007 | 06:22 | EFE

BAGDAD.- Al menos 16 personas murieron hoy y más de 50 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en la ciudad iraquí de Al Aziziya, informaron fuentes de la seguridad de la provincia de Wasit.

El coche explotó esta mañana en un mercado de la ciudad, situada al norte de Al Kut, capital de Wasit, a unos 90 kilómetros al sur de Bagdad y, según las fuentes, la cifra de víctimas podría aumentar ya que las operaciones de rescate aún no han finalizado.

El vehículo, que estaba aparcado en el interior del mercado, explotó a las 10.00 hora local (07.00 GMT) y destruyó numerosos abundantes puestos de vendedores, según fuentes contactadas telefónicamente por EFE.

Aunque la provincia de Wasit es una de las más tranquilas de las vecinas de Bagdad y se ha mantenido alejada de la ola de violencia que sacude al país, este es el segundo atentado que sufre en solo dos días.

Ayer, siete personas resultaron muertas y 21 heridas por la explosión de dos artefactos en una calle comercial de la localidad de Sweira, 40 kilómetros al sureste de la capital.

En el momento de la explosión, pasadas las 20.00 hora local (17.00 GMT), había en la calle numerosos comercios abiertos y clientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?