EMOLTV

Morales dice que si recupera el mar para Bolivia bailará en carnaval de Oruro

El Presidente boliviano recibió anoche a bailarines de Oruro, en el Palacio de Gobierno en La Paz, y hoy bailó con un grupo de chapacas una danza típica de Tarija, para celebrar el día de los compadres.

08 de Febrero de 2007 | 11:05 | EFE

LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que tiene el sueño de recuperar el acceso al mar para Bolivia y celebrar bailando en el afamado carnaval folclórico de Oruro, donde viajó hoy para inaugurar un festival de bandas de música.


"Tengo un sueño: si recuperamos el mar para Bolivia, con seguridad me voy a ir a bailar al carnaval de Oruro en cualquier momento", afirmó hoy Morales en el Palacio de Gobierno, donde fue agasajado por un alegre grupo de 'chapacas', apelativo con el que se conoce a las mujeres de la región sureña de Tarija.


Anoche, el Presidente boliviano comenzó a celebrar la fiesta de las carnestolendas al recibir a bailarines de Oruro, en el Palacio de Gobierno en La Paz y hoy bailó con un grupo de chapacas una danza típica de Tarija, para celebrar el día de los compadres.


Pese a su conocida seriedad, el vicepresidente, Álvaro García Linera, también se sumó al baile y todos formaron una ronda en el salón principal del Palacio al son de los ritmos tarijeños.


Con su natural desenfado, Morales bromeó al afirmar que haría un referendo para encontrar una Primera Dama entre las candidatas que hay en Tarija.


El Presidente pidió a los bolivianos "olvidarse de los problemas", porque "el hombre para trabajar necesita estar divertido".


"Creo que hoy empieza la alegría de todos los bolivianos", agregó Morales al comentar, no obstante, que primero está su "obligación en la administración" y luego verá si tiene tiempo de asistir a alguna de las celebraciones en los días festivos del Carnaval.


Luego del acto en Palacio, el mandatario viajó a la ciudad andina de Oruro para inaugurar un festival de bandas con más de cinco mil músicos, oficio que él mismo ejerció cuando era joven.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?