EMOLTV

Temporal de nieve provoca gran caos en Europa occidental

En Gran Bretaña, este jueves se produjeron fuertes retrasos en los aeropuertos, sobre todo en Londres, mientras en Francia la ruptura de rieles provocó retrasos en los trenes de alta velocidad.

08 de Febrero de 2007 | 13:18 | DPA
imagen
Reuters

LONDRES/PARÍS.- Una fuerte nevada provocó masivos problemas de tráfico en varios países del oeste de Europa, entre ellos Gran Bretaña, Francia y Bélgica.


En Gran Bretaña, este jueves se produjeron fuertes retrasos en los aeropuertos, sobre todo en los de Londres, porque las pistas de aterrizaje y despegue tuvieron que ser cerradas a causa del temporal.


En Londres cayeron durante la noche más de cinco centímetros de nieve, mientras que en otras partes del país se registraron hasta diez centímetros.


En Francia, la ruptura de rieles debido a los bruscos cambios de temperatura también generó retrasos de los trenes de alta velocidad Eurostar yThalys en las líneas París-Londres y París-Bruselas.


La nieve además provocó el caos aéreo y carretero en Bélgica. Alrededor de Bruselas, se formaron colas de vehículos de hasta 350 kilómetros, aunque no hubo accidentes de tránsito graves.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?