EMOLTV

Abuelo brasileño salva a nieto de ser devorado por anaconda

Mateus de ocho años fue atacado ayer por una de estas serpientes, de cinco metros de largo, cuando pasaba por un riachuelo.

08 de Febrero de 2007 | 16:30 | AP

SAO PAULO.- Para salvar a su nieto de ser devorado por una anaconda, un hombre de 66 años luchó con un cuchillo y piedras por media hora con el animal, dijeron hoy las autoridades.


"Cuando vi a la serpiente envolviendo el cuerpo de mi nieto pensé que lo mataría", dijo Joaquim Pereira al servicio privado de noticias Agencia Estado. "Fue una agonía, yo lo tiraba de un lado, pero (la serpiente) volvía por otro".


El nieto de Pereira, Mateus de ocho años, fue atacado ayer por una anaconda de cinco metros de largo cuando pasaba por un riachuelo en el rancho de su abuelo en la ciudad de Cosmorama, a unos 400 kilómetros al noroeste de Sao Paulo.


El niño jugaba con sus amigos cuando la anaconda lo atrapó, dijo el agente policial Hudson Augusto.


Muerte por asfixia


Las anacondas no son venenosas, pero pueden matar a su presa al enroscarse en ella y sofocarla hasta la muerte.


"Me tumbó al piso y me mordió", dijo el chico a la televisora Globo. "Después me subió hasta el cuello y comenzó a ahogarme".


Los amigos de Mateus corrieron en busca del abuelo, quien llegó en socorro de su nieto y comenzó a luchar con el animal hasta lograr herirla y conseguir que liberara al niño.


Mateus fue llevado al hospital y tras recibir 22 puntos de sutura en el pecho fue dado de alta.


Globo mostró imágenes de la anaconda muerta, que pesaba 35 kilos.


La policía indicó que las anacondas moran en la región del ataque, pero que raramente se registran incidentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?