EMOLTV

Papa expresa su deseo de que se ponga fin al "cruel flagelo" de los secuestros

Sus declaraciones se registraron durante el acto en que recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, Juan Gómez Martínez.

09 de Febrero de 2007 | 10:49 | EFE

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI expresó hoy su "ardiente deseo" de que en Colombia se ponga fin al "cruel flagelo de los secuestros" y animó a todos los colombianos a seguir sus esfuerzos para "conseguir la concordia y el crecimiento armónico de la nación".


Durante el acto en que recibió las cartas credenciales del nuevo embajador de Colombia ante la Santa Sede, Juan Gómez Martínez, el Papa manifestó sus "anhelos" de que en ese país "se consolide la paz tan anhelada, así como la reconciliación".


En sus palabras al nuevo embajador, el Papa señaló que acompaña con su oración a quienes "se hallan injustamente privados de la libertad", expresó su cercanía a las familias y confió en "su pronta liberación".


Los "importantes esfuerzos" que ha hecho Colombia para buscar la paz y la reconciliación, junto al empeño por fomentar el progreso y unas instituciones democráticas más sólidas, "no pasan desapercibidos ante el mundo", agregó el Papa.


Además, indicó que "son de alabar" los objetivos alcanzados para una mayor seguridad y estabilidad social, así como en la lucha contra la pobreza y destacó la "constante preocupación" en materia de educación, que es el "cimiento de una sociedad más humana y solidaria".


Sin embargo, en Colombia se "siguen dando complejas situaciones en el campo político y social", indico el Papa.


Benedicto XVI apreció que el embajador subrayase "la importante labor de la Iglesia católica para la reconciliación nacional" y recordó la participación directa de algunos obispos, sacerdotes y religiosos en las acciones encaminadas a construir la paz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?