EMOLTV

Francia subsidiará vacuna contra el cáncer en el primer semestre de 2007

El ministro de Salud Xavier Bertrand dijo hoy que su país subsidiará el antídoto contra el cáncer de cuello de útero, "porque es un avance importante en la mejora de la salud pública".

09 de Febrero de 2007 | 17:28 | Reuters

PARIS.- El ministro de Salud de Francia, Xavier Bertrand, dijo hoy viernes que su país subsidiará en la primera mitad del 2007 la vacuna contra el cáncer de cuello de útero, Gardasil.

La vacuna para combatir el virus del papiloma humano (VPH), causante de la mayoría de los casos de cáncer cervical o de cuello de útero, es desarrollada por Sanofi-Aventis (SASY.PA) y Merck & Co Inc (MRK.N).

"La subvencionaremos. ¿Por qué? Porque es un avance importante en la mejora de la salud pública", expresó Bertrand en la estación radial Europe 1.

"Ya pusimos en macha el proceso y antes del final de la primera mitad del 2007, antes de julio, estará subsidiada", agregó el ministro.

Gardasil está disponible en Estados Unidos y 13 países de la Unión Europea.

Algunos analistas estiman que el mercado para el tratamiento del cáncer cervical tiene un valor de más de 2.000 millones de pesos.

EL VPH, que está relacionado con el 70 por ciento de los casos de cáncer cervical, es una infección común que generalmente dura poco tiempo y no produce síntomas.

Pero en algunas pacientes, la infección puede transformarse en cáncer de cuello de útero, uno de los tumores más comunes entre las mujeres.

Cada año, 470.000 mujeres de todo el mundo son diagnosticadas con la enfermedad y 230.000, fundamentalmente en el mundo en desarrollo, mueren, según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer en Lyon, Francia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?