EMOLTV

Ministra RR.EE. Israel: Irán representa un peligro para todo el mundo

La ministra Tzipi Livni instó hoy urgentemente a la comunidad internacional a poner freno a las amenazas atómicas que representa Irán.

09 de Febrero de 2007 | 21:01 | DPA
MUNICH.- La ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, instó hoy urgentemente a la comunidad internacional a poner freno a las amenazas atómicas que representa Irán.

Teherán no solamente constituye un peligro para Israel, sino para el mundo entero, dijo Livni hoy por la noche al inicio de la Conferencia de Seguridad de Múnich. Las Naciones Unidas no deben vacilar de ninguna forma, porque esto evidenciaría una debilidad del mundo libre, aseveró.

Livni no se manifestó respecto de cómo debería obrar a su criterio la ONU contra Irán.

La canciller israelí acusó a Irán de extenderse con un largo brazo hasta el Líbano a través del movimiento radical Hizbollah. El embargo de armamento contra Hizbollah todavía no se implementa exitosamente, indicó.

Israel tiene un gran interés en un Líbano independiente y en un gobierno estable en Beirut, pero exactamente esto se encuentra amenazado, señaló.

Livni también abordó el conflicto entre su país y los palestinos. El tiempo para las negociaciones entre las fuerzas moderadas de ambas partes se escurre, señaló. Israel quiere convivir pacíficamente junto a los palestinos, ratificó, para luego agregar que el objetivo son dos estados con un hogar para los judíos y otro para los palestinos.

Nadie desea la paz tanto como Israel, y su país intentó todo para alcanzar esta meta, dijo Livni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?