EMOLTV

Irán no aceptará la "humillación" de suspender su programa nuclear

El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad dijo que su país tiene derecho a desarrollar la tecnología necesaria para crear combustible atómico.

11 de Febrero de 2007 | 05:52 | Reuters

TEHERÁN.- El Presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, dijo el domingo que su país no aceptará la "humillación" de detener sus actividades nucleares como exige Occidente, que teme que la nación de Medio Oriente esté buscando construir bombas atómicas.

Ahmadinejad dijo que su país tiene derecho a desarrollar la tecnología necesaria para crear combustible atómico pese a la presión de Occidente, pero aseguró que se trabajará dentro de las reglas internacionales.

"Basados en la ley, tenemos el derecho de tener el ciclo de combustible (nuclear) completo", afirmó el mandatario en un discurso televisado por la cadena estatal, en celebración del aniversario de la revolución islámica de 1979.

"La nación iraní está interesada en continuar sus actividades nucleares en el marco de las normas y acuerdos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés)", agregó.

Teherán niega que quiera construir armas atómicas y afirma que su programa nuclear tiene objetivos pacíficos y civiles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?