EMOLTV

Abbas considera que cumbre con Rice y Olmert abrirá vía a la paz

El Presidente palestino señaló que existe un acuerdo previo con la secretaria de Estado estadounidense y el Primer Ministro israelí para acercarse a una solución final en Medio Oriente.

11 de Febrero de 2007 | 12:15 | AFP

EL CAIRO.- El Presidente palestino, Mahmud Abbas, estimó hoy que la próxima reunión tripartita con la secretaria estadounidense de Estado, Condoleezza Rice, y el Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, abrirá la vía a una "solución" para la paz en Oriente Medio.


"La cumbre tripartita con Condoleezza Rice y Ehud Olmert del 19 de febrero abrirá la vía al comienzo del proceso de paz final", declaró Abbas en El Cairo, tras sostener un encuentro con el Presidente egipcio, Hosni Mubarak.


"Nos pusimos de acuerdo antes con Rice y Olmert sobre la necesidad de acercarnos a una solución final e iniciar negociaciones sobre el asunto de las fronteras, las colonias, los refugiados y el Estado", dijo a la prensa.


Añadió que "determinaremos un calendario de aplicación al comienzo de las negociaciones".


Abbas indicó que la jefa de la diplomacia estadounidense se reunirá además el  21 de febrero con los representantes del "Cuarteto árabe", integrado por Egipto, Arabia Saudí, Jordania y Emiratos Arabes Unidos, instancia que juega un "papel crucial" en el proceso de paz en la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?